Joyas de la Mitología

merge_from_ofoct

Para festejar la Navidad Trite nos trae este plato fuerte.



Para el hombre primitivo, las preguntas: "¿Por qué llueve?","¿Por qué sale y se oculta el sol?","¿Que es el viento?", etc., no tenían ni podían tener un carácter científico ni una respuesta real, apegada al exacto sentido de los fenómenos de la naturaleza. Todo era para el igualmente inexplicable y milagroso: el fluir de los ríos, el crecimiento de las cosechas...



Es evidente, sin embargo, que el hecho de no poder responder científicamente a tales preguntas no impidió al hombre antiguo encontrar alguna explicación que, como es de suponer, estaba íntimamente relacionada con sus creencias religiosas.



Así la noche, por ejemplo, fue para los griegos una hermosa doncella que poseía una oscura y pesada túnica para cubrir los cielos. La túnica era ya tan vieja, que tenía algunos agujeritos por donde se colocaba la luz: esto explicaba las estrellas.



Para los pueblos americanos, por el contrario, la noche era un oscuro y terrible jaguar que tras de vencer al águila dorada del sol, cubría el universo.



Las estrellas no eran otra cosa que las manchas que suelen tener dichos animales en la piel.

Como puede apreciarse, ambas explicaciones están lejos de tener una base científica; una y otra no son más que el resultado de una visión mágica de la naturaleza. Estas mágicas expresiones de los fenómenos naturales, estos mitos, constituyen las creencias religiosas de los pueblos antiguos y forman la mitología. En ella encontramos relatos de una belleza deslumbrante, y razonamientos que por su inocencia y candor vale la pena recordar.



Tal es el propósito de esta serie, sus números pondrán a los lectores en contacto con el mundo maravilloso del pasado mitológico, mundo en verdad apasionante, lleno de sorpresas y copioso en fantasía, pero difícil de contar en vista de los millones y millones de seres y episodios que lo informan, al extremo de que se ha comparado a la mitología con una inmensa selva en donde no es raro perderse.


(Prólogo extraído del primer número de la serie)


Idioma: Español.

Editorial: Novaro

Año: 1963

Guion y Dibujo: Varios

Escaneadores: Arcano9, Arturo, Battychica, BND, B.Mora, Carasucia, Carlos Vicente, Cris Leza, EAB, Ford Dest, F.Sliwa, Hasieran, H.Dieter, H.Robles, JAPH, JL.Galarce, Joselo, Krommos, LLURAM&TRIXIA, L.G., MJA, Mr.Gag, NBathes, Puxasturies, RobinsonPonce, vbr, entre otros (El blog de Hasieran, El Chico de los Tejados, Mr.Gag Blog, La Mansion del CRG)

Archivos: 442

Formato: CBR y CBZ.

Tamaño: 9,86 GB



Descargar comics:


Joyas de la Mitología - Greco-Romana (Números 174-557)


Komentar

Postingan populer dari blog ini

Star Trek: Espacio Profundo Nueve

Hilda en la colina (Fancomic)

Un Show Mas: 25 Años Después